Allanamiento de la PDI: Peñaloza admite errores en compra de inmueble para Cesfam en Las Condes
Tras el allanamiento que materializó la Policía de Investigaciones (PDI) en las dependencias de la municipalidad de Las Condes, en el marco de la investigación por la eventual compra a sobreprecio de terrenos para construir un Cesfam en la comuna, la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI), admitió que se cometieron “errores” en al proceso de compra.
En conversación con La Segunda, la jefa comunal aseguró que los antecedentes que maneja “dan cuenta de la existencia de errores administrativos importantes en el proceso de compra”.
En ese sentido, comentó que “en cuanto supe, tomé acciones concretas inmediatas y si hubiera sabido antes de estos antecedentes que manejaban los concejales, habría actuado igual. De conjunto, quizás con ellos, pero no tuve esa oportunidad”.
Por otro lado, Peñaloza indicó que ya informó al fiscal a cargo del caso que el municipio está “a disposición” de la investigación.
[Te puede interesar] Las Condes responde por allanamiento de PDI: “Se instruyó un sumario interno”
Antecedentes
Según los antecedentes puestos a disposición de la investigación por los concejales de la comuna, Peñaloza habría autorizado el pago de 24.280 UF ($852 millones) por el terreno que, un mes antes, había sido comprado por 12.144 UF ($433 millones).
La situación se traduciría en el pago de un sobreprecio de $342 millones, situación similar al caso Sierra Bella, pero con la diferencia que esta transacción sí se concretó.