Pablo Milad genera duras reacciones tras críticas al gobierno por medida contra ‘papitos corazón’
Pablo Milad, presidente de la ANFP que ya es cuestionado por los vergonzosos fracasos de la Selección Chilena, en todos sus niveles y que hicieron escapar a muchos auspiciadores históricos, ahora está en el ojo del huracán por sus dichos contra el gobierno de Gabriel Boric.
Quien fuera intendente del Maule durante el mandato de Sebastián Piñera, se lanzó contra el actual Ejecutivo por su idea de prohibir el ingreso a los estadios a los deudores de pensión de alimentos, calificándolo de “caramelo” de un gobierno “populista y feminista”.
Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género Antonia Orellana, apuntada en los mensajes revelados, señaló que “esta es una propuesta que han hecho los diputados Manouchehri y Cicardini. Nosotros lo contemplamos como una posibilidad, que ciertamente requiere de una reforma legislativa”.
[Te puede interesar] “Populista y feminista”: Revelan duros dichos de Pablo Milad contra gobierno de Boric
“Ahora, creo que ‘caramelo’ no es la expresión más adecuada. Lo que hemos podido comprobar es que la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país y que afecta a las mujeres de todas las regiones”, graficó.
Es por eso que la secretaria de Estado cerró diciendo que “tratarlo de ‘caramelo’ no me parece y tampoco fue lo que conversamos. Nuestra reunión tuvo que ver en cómo el Ministerio de la Mujer podemos apoyar para que en la etapa formativa de los jugadores y jugadores prevengamos la violencia contra las mujeres”.
“No es caramelo, es justicia”
En tanto, los autores del proyecto, diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, emplazaron al presidente de la ANFP, Pablo Milad, por calificar a su moción como un “caramelo”.
“Presentamos esto en el marco de nuestro proyecto ‘Salvemos el fútbol’ que endurece las penas a los delincuentes. Nuestro proyecto que prohíbe el ingreso de deudores de alimentos a los estadios no es ‘un caramelo’ para nadie. Es un proyecto que busca que paguen las deudas a cientos de miles de niños y niñas”, indicó Manouchehri.
[Te puede interesar] Diputados PS responden a Milad: “Nuestro proyecto no es un ‘caramelo’, es justicia para los niños”
Al respecto, la diputada Daniella Cicardini señaló que “los dichos del presidente de la ANFP me parecen vergonzosos. Está rotundamente equivocado al calificar que el respeto de los derechos de niños y niñas es “populismo”. El respeto a esos derechos es el objetivo de nuestro proyecto; pero al escuchar la manera en que se refiere al gobierno parece que de “respeto” entiende bien poco”.
“El llamado es acercarse a dialogar con el gobierno. Si quiere llegar a acuerdos debe tener tino, tacto y tono. Las formas son importantes para las buenas relaciones”, cerró la diputada por la Región de Atacama.