Colo-Colo cierra un irregular primer semestre en el Campeonato Nacional cayendo ante Curicó
“Espero que cerca de la fecha 15 estemos al 100% y podamos repetir lo del 2021”. Esa fue la proyección que entregó el pasado 10 de febrero Gustavo Quinteros, entrenador de Colo-Colo.
Este jueves, se cumplió el plazo, sin embargo, el “popular” aún sigue lejos del nivel que demostró la temporada pasada.
Y es que los albos cayeron ante Curicó Unido —que marcha 14º en la tabla—por la cuenta mínima, cerrando así un irregular primer semestre en el Campeonato Nacional.
https://twitter.com/ColoColo/status/1659380234309758976?s=20
En un Estadio Monumental sin público, los albos buscaban acercarse al puntero Huachipato, pero como ha sido la tónica durante los últimos meses, su juego no estuvo fino y escasearon las ocasiones de gol.
Así, en el minuto 38’, Jason Flores sacó un disparo de fuera del área dejando sin posibilidades a Fernando ‘Tuto’ de Paul, que solo atinó a ver como la pelota se colaba en el ángulo izquierdo de la portería.
En el segundo tramo, Quinteros movió el esquema y pasó a jugar con una línea de cuatro en el fondo, y pese a mejorar, la expulsión de Maximiliano Falcón mermó las posibilidades el cuadro albo de llegar al empate.
Ya en los últimos minutos Colo-Colo estuvo volcado en ataque y Curicó apostó al contragolpe. En ese contexto, los ‘torteros’ estuvieron a punto de marcar el 2-0, pero la buena actuación de De Paul lo impidió.
Cabe señalar que en el segundo tiempo, Jhordy Thompson, formalizado por violencia de género, entró al campo de juego.
Ahora, Colo-Colo deberán viajar hasta Venezuela para enfrentar a Monagas por la Copa Libertadores, en medio de los cuestionamientos a la continuidad de Quinteros.