Mauricio Flores y la reacción de su hija al volver del ACV: "¿Por qué me dejaste vivir?"
Mauricio Flores fue uno de los invitados del capítulo de "Podemos hablar" que CHV emite este viernes 12 de mayo, ocasión en la que el comediante relató cómo está enfrentando el accidente cerebro vascular (ACV) que su hija Danika sufrió a fines de marzo.
“Me llama mi hijo Danko y me dice: 'papá, vente a la clínica porque a Danika le dio un ACV'", detalló al tiempo que comentó que el trayecto de su casa al recinto asistencial se le hizo una eternidad. "Cuando llegué, ya la habían ingresado. Cuando salió el medico a conversar con nosotros nos dijo que mi hija tenia 15% de posibilidades de vivir”, contó Flores en medio del relato que anticipa Publimetro.
“¿Qué pensaste cuando el médico te dio ese diagnóstico?”, le preguntó a renglón seguido el anfitrión del estelar de la señal privada, Jean Philippe Cretton.
[Te puede interesar] Conserva contó cómo enfrentó su diagnóstico de cáncer: “Me volví loca, me morí en vida"
“Para graficarlo, es como si a mi hija la hubieran desenchufado y después vuelto a enchufar un mes después, porque ella despertó y sabía su nombre, pero cuando le preguntaron qué día era y ella dijo 27 de marzo”, respondió respecto del episodio que su familia enfrentó, después de esa fecha.
Posteriormente, el comediante relevó la actitud de su yerno en los momentos más apremiantes. “Tengo que dar las gracias infinitas al pololo de mi hija, Danika está estudiando para ser matrona, y con los años estudiando ha adquirido conocimientos, ella ese día le dijo: 'Benjamín, llévame a la clínica porque me va a dar un ACV'. Mi hija empezó con convulsiones en la casa, en el auto y luego en la clínica", pormenorizó.
"No quiero vivir así"
"Benjamín demoró siete minutos en un trayecto de 25 hasta la Clínica Alemana de Chicureo, cuando la estabilizaron la mandaron para la de Vitacura. Si no hubiera sido por la pronta reacción de Benjamín, la historia hubiera sido diferente”, contó.
Siguiendo con su relato, Flores sinceró el momento en que su hija despertó del coma inducido, semanas después de permanecer en coma. “Estaba almorzando en el centro con mi hijo menor Diego, habíamos ido a ver a Danika en la mañana y Benjamín llama a mi hijo para decirle: 'no quise decirle a tu papá, trata de decirle con el mejor tino posible que Danika despertó y está preguntando por él”, relató.
“Ella despertó revelándose contra la situación, diciéndole a su mamá: ¿Por qué no me dejaste morir?, yo no quiero vivir así". Fue una situación muy fuerte para toda la familia escuchar que ella quería esto", agregó respecto del complejo momento derivado del ACV de su hija de 25 años.
[Te puede interesar] Maratón de Santiago: Así operará el Metro el domingo