VIDEO| Tensión en la derecha: Fuerte encontrón de Orrego y Silva por slogan “solo queda republicanos”

VIDEO| Tensión en la derecha: Fuerte encontrón de Orrego y Silva por slogan “solo queda republicanos”

Por: Daniel Lillo | 24.04.2023
“Si hay alguien a quien no le debería explicar cuál es el tono del marketing político es a ti”, le dijo Silva al exvocero del Rechazo.

Un fuerte encontrón tuvo el exvocero del Rechazo, Francisco Orrego (RN), con el candidato al Consejo Constitucional por el Partido Republicano, Luis Silva, por el eslogan de campaña del partido de este último.

Solo queda republicanos”, reza el slogan de la franja del partido liderado por José Antonio Kast y que fue criticado por Orrego.

“Esa cuña que ustedes tiran ‘solo queda republicanos’ me parece muy mala. Porque es pasarse por ahí mismo a todas esas personas que somos de derecha”, comenzó criticando Orrego en el panel de Radio Agricultura.

[Te puede interesar] Desde la dirección del PS al Senado: El desembarco de Paulina Vodanovic en el Congreso

“Yo no los vi en la franja (del Plebiscito de salida) defendiendo abiertamente el rechazo, los que asumimos el liderazgo fuimos otros. Entonces cuando nos faltan el respeto diciendo solo queda republicanos”, completó el vicepresidente de RN, ante la risa de Silva, candidato de republicanos.

“Eso de la falta de respeto es el slogan de la izquierda, ‘Pancho’. Así que no te metas por ahí, no es tu tónica”, replicó Silva.

A raíz de esto Orrego preguntó a Silva si creía que solo quedaban republicanos, a lo que el candidato respondió que no.

“¿Entonces para qué lo dicen?”, emplazó Orrego, comparando la situación con la frase del ministro Giorgio Jackson que hacía referencia a la “escala de valores”.

Por su parte, Silva acusó al personero de RN de adoptar una posición similar a la izquierda de “romper el argumento”, sintiéndose ofendidos.

Si hay alguien a quien no le debería explicar cuál es el tono del marketing político es a ti”, enfatizó Silva.

[Te puede interesar] Presentan aplicación para moverse en taxi en el Gran Santiago: Será similar a Uber y Didi