Tribunal ANFP asegura que “empatiza” con Nicolás Gamboa y rebaja castigo de 15 partidos
Luego de apelar al castigo de 15 fechas que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la ANFP por la denuncia de insultos a jugadores, el estamento decidió rebajar la sanción al árbitro Nicolás Gamboa a 8 partidos.
El juez fue denunciado por jugadores como Marcelo Díaz y otros de Audax Italiano, de haber proferido insultos a ellos durante el duelo contra Universidad Católica, donde Gamboa fue duramente criticado por su cometido al dejar pasar violentas faltas por parte de ambos clubes.
El Tribunal estimó que “se encuentra acreditado que el árbitro don Nicolás Gamboa usó un lenguaje indebido y soez al referirse e increpar a un jugador del club Audax Italiano (…) el momento álgido del partido o la poca experiencia del juez del encuentro no pueden ser causales exculpatorias del pronunciamiento de insultos y/o groserías hacia un jugador”.
[Te puede interesar] ANFP suspende a Nicolás Gamboa tras grave denuncia de Marcelo Díaz
[Te puede interesar] La U presenta reclamo contra Nicolás Gamboa y ANFP lo designa como árbitro del Clásico
Tribunal empatiza con Gamboa
En su apelación, Nicolás Gamboa argumenta que el juego violento y los constantes enfrentamientos entre jugadores de Audax y la UC permitieron el caos que se vio en cancha en el partido válido por la Fecha 5 y que ganaron los cruzados por 2-1.
En su fallo, expuesto por La Tercera el Tribunal de Disciplina de la ANFP argumentó que, tras revisar todas las pruebas del caso y “el comportamiento de los jugadores durante el partido; las circunstancias personales concretas del árbitro en transcurso del encuentro, que está obligado a llevar adelante el partido, circunstancias con las que es humanamente posible empatizar”.
Con esto, el castigo contra Nicolás Gamboa queda en ocho partidos de suspensión.