VIDEO| El enojo de Carmen Hertz: “¿Estoy en la Cámara de Diputados o en una cantina?”
Un fuerte emplazamiento realizó a sus pares la diputada Carmen Hertz (PC), en medio de la discusión por la ley Nain-Retamal que se está tramitando en sala.
Tras la exposición de la ministra del Interior, Carolina Tohá, la diputada comunista comenzó su intervención asegurando que en su partido legisla en este tipo de materias “sin complejos”.
[Te puede interesar] Carabinero fue baleado en el rostro en Santiago Centro: Está con riesgo vital
Asimismo, expresó que en el oficialismo se ha impulsado una agenda “robusta” en temas de seguridad, momento en que fue interrumpida, por lo que el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic (PL) llamó en reiteradas ocasiones al orden.
En ese sentido, Hertz emplazó a sus pares, diciendo: “¿Estoy en la Cámara de Diputados o en una cantina?”.
Las palabras de la diputada generaron aplausos en su sector, mientras se escuchó que un irónico comentario: “Otra ronda”.
Hertz siguió su intervención pero fue nuevamente interrumpida, por lo que Mirosevic llamó individualmente al orden a los diputados Guzmán y Soto.
[Te puede interesar] Chomsky, Loncón, Moulian: Revisa el programa completo de la Feria del libro de Recoleta
En concreto, refiriéndose a la ley Nain-Retamal, la diputada aseguró que la delincuencia es un fenómeno que se viene desarrollando desde hace años y que en gobiernos anteriores no se atendió esta problemática.
En esa línea, Hertz sostuvo en la bancada del PC se ha apoyado la iniciativa, pero rechazando las “aberraciones” que se trataron de incorporar en el proyecto.
Además, la diputada respondió a los comentarios de Felipe Alessandri (UDI), quien acusó que se persiguió a sectores políticos en el estallido social por “defender la democracia”.
Respecto a esto, Hertz dijo: “Los comunistas sabemos lo que es ser perseguidos por defender la democracia, no con un meme, no con una notita en Twitter, ser perseguidos por nuestras opiniones políticas”.
Tras sus palabras, Mirosevic nuevamente llamó al orden, a lo que Hertz respondió asegurando que a ciertos sectores les sigue incomodando hablar sobre los crímenes de la dictadura.