VIDEO | Murió Kiska, la orca más solitaria del mundo: Pasó 12 años aislada en cautiverio
Kiska era el nombre de la ballena más solitaria del mundo, una orca de 47 años que se mantuvo en cautiverio gran parte de su vida pese a las diferentes campañas que pedían su libertad.
La hembra se encontraba desde hace 12 años completamente aislada de otros mamíferos, en el parque de atracciones Marineland, en Ontario, Canadá.
De hecho, según lo informó New York Post, el equipo de cuidado de animales marinos y expertos del parque "hicieron todo lo posible para apoyar la comodidad de Kiska y lamentan su pérdida".
[Te puede interesar] Descubren nueva especie de flor en Atacama: está en peligro por minería
Si bien desde el recinto no precisaron la causa de muerte, señalaron que su estado de salud había empeorado.
La historia de Kiska
La ballena fue separada de su familia en 1979, cuando tenía solo tres años, y desde entonces terminó siendo llevada a una serie de acuarios en distintas partes del mundo.
Su historia se hizo conocida en 2021, tras algunos videos realizados por turistas quienes registraron los cabezazos de la orca contra el acuario en que vivía.
Desde entonces fueron distintas las campañas digitales que pedían su liberación e incluso, el parque de atracciones recibió varias denuncias por presuntos usos no autorizados de animales.
Sin embargo, pese a los masivos intentos el recinto no accedió a su liberación, lo que terminó afectando gravemente su bienestar físico y mental.