Aseguran que Tonka Tomicic intentó vender auto en prenda para pagar deudas de Parived
Un vehículo avaluado en más de 100 millones de pesos fue el que intentó vender la animadora Tonka Tomicic para saldar las deudas de su expareja, Marco Antonio "Parived" López.
De acuerdo a los expedientes policiales a los que accedieron los periodistas de investigación Laura Landaeta y Diego Ortiz, la expareja optó por vender uno de los automóviles de lujo la exconductora de Bienvenidos para pagar las deudas.
[Te puede interesar] Tonka Tomicic y Caso Relojes VIP: Dio 76 cheques en blanco por $550 millones
Aunque según adelantó el libro que ambos periodistas de Interferencia trabajan en el marco del Caso Relojes, Tomicic y López estuvieron involucrados en una situación problemática con la concesionaria Kaufmann.
"Lo que Tonka aparentemente desconocía, es que su vehículo de alta gama estaba en prenda y con deuda de mensualidades. Fue ahí, comenta una persona ligada a la concesionaria Kaufmann, que decidieron vender el vehículo a un primo de la animadora para solucionar la situación. La transacción se habría realizado pese a que se adeudaban algunas cuotas del crédito", informó Interferencia.
A raíz de ello, la animadora pasó a cobranza judicial y buscó resolver la deuda vigente con Kaufmann con un par de cheques protestados por cinco millones de pesos; sin embargo, la concesionaria no le permitió vender el vehículo avaluado en más de $100 millones.
[Te puede interesar] Caso Relojes VIP: Los cheques utilizados por Parived y los vínculos con tres futbolistas
Según lo informó ADN, pese a que la venta fue anulada, fuentes indican que habría sido saldada por el primo de Tomicic, para poder traspasar de manera legal el automóvil de alta gama como su propiedad. Pese a ello, el traspaso del vehículo no se habría llevado a cabo.
Los hechos se suman a las antecedentes que envuelven a la expareja Tomicic-López, y que podría implicar directamente a la animadora por facilitarle a su exconviviente 76 cheques en blanco con un valor total de más de $550 millones.
Caso en el que también estaría involucrado un grupo de funcionarios de la PDI, los que alertarían a los implicados en la red de contrabando de accesorios de lujo robados en el extranjero.