VIDEO| Parisi: "Carter y Jiles representan dos mundos que solo un partido puede unir: el PDG"
El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, apuntó al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y a la diputada Pamela Jiles como figuras que la colectividad buscaría establecer alianzas.
El ingeniero comercial se encuentra de visita en Chile tras haber llegado a un acuerdo en un juicio por pensión de alimentos de sus hijos, lo que permitió que se levantara la orden de arraigo nacional en su contra. Aunque el excandidato sostiene que no es esa la razón de su llegada al país.
Consultado sobre los acercamientos del PDG con figuras como Carter o Jiles, y la posibilidad de una primaria presidencial con esos nombres, Parisi admitió que le "encantaría".
[Te puede interesar] REDES Tildan de "papito corazón" y "descarado" a Franco Parisi por su retorno a Chile
En esa circunstancia, Parisi sostuvo que el candidato del PDG tendría que ser elegido por "democracia digital". "Son nombres importantes, el alcalde Carter y Pamela Jiles, representan dos mundo que solamente un partido puede unir, el PDG y, en este caso, mi nombre", afirmó.
El rostro del PDG se refirió también al nuevo proceso constituyente, sobre el que afirmó que "este proceso está hecho para que gane la Concertación, Chile Vamos y el Frente Amplio y eso no es bueno para Chile".
"Nos están forzando a una elección innecesaria, a pie forzado, en un año sumamente conflictivo en lo económico y porque el gobierno está empecinado en una mega celebración por los 50 años del golpe y eso va a hacer solamente dividir más a los chilenos", agregó.
Parisi "ve difícil" alianza con el Partido Republicano
Parisi aseguró que "ve difícil" una alianza del PDG con el Partido Republicano. "No se dan las condiciones tanto por parte de ellos como por parte nuestra. Nosotros somos súper democráticos, hicimos una consulta a toda la familia PDGneina. ¿Quieren ir con lista? Sí o no. Nos salió 50% y 50%. Por lo tanto, la decisión la tenemos que tomar los presidentes del comité", explicó en conversación con La Tercera.
"Creo que Republicanos está complicado, no por ellos, sino por un problema de timing. Ellos tienen elecciones en dos semanas más. No nos dan los tiempos. Para que se apruebe este acuerdo, tiene que tener un árbitro del Servel y hay una nueva elección…", agregó.
El excandidato descartó un acercamiento ideológico con el Partido Republicano. "Los respeto y creo que tienen sus características positivas y otras que nosotros no compartimos. Pero lo mismo me pasa con Renovación Nacional y también me pasa con el PPD y también me pasa con el PS", sentenció.