Parlamentarios oficialistas apoyan a Marcela Ríos tras renuncia y critican a la derecha
Luego que el Presidente Gabriel Boric confirmara la renuncia de la exministra de Justicia, Marcela Ríos, parlamentarios de gobierno manifestaron su apoyo y agradecieron la gestión de la saliente personera.
Una de las que defendió la gestión de Ríos fue la senadora de la Federación Regionalista Verde Social (F.R.E.V.S.), Alejandra Sepúlveda quien destacó la labor que hizo en el ministerio durante sus 10 meses de trabajo.
[Te puede interesar] Marcela Ríos sale del Ministerio de Justicia tras polémicas por indultos y Fiscal Nacional
“Fue muy relevante el trabajo permanente que hizo en el Congreso. Desde nuestra bancada hemos tenido una gran relación con ella y entendemos la labor que ha realizado”, explicó Sepúlveda.
No obstante, apuntó sus dardos hacia la oposición, ya que según sus palabras la situación de la exministra se usa como “chantaje” político.
Agradecemos la gestión y la convicción que ha tenido la exministra de Justicia, Marcela Ríos, en un ministerio que conlleva grandes desafíos. Cuidar y proteger los DDHH ha sido prioridad para la exministra amparando siempre la dignidad y los derechos fundamentales. pic.twitter.com/yZHHo3sdEq
— Convergencia Social (@la_convergencia) January 7, 2023
“Nos parece impresentable lo que hace la derecha. Cuando el gobierno anterior presentamos acusaciones constitucionales, lo hicimos con absoluta convicción de lo que había qué hacer. No para chantajear ni para pedir algo a cambio”, cerró la senadora.
En tanto, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca sostuvo que “lo que hizo la exministra de Justicia es solo un acto de responsabilidad para tratar de descomprimir una situación que la derecha ha estado haciendo insostenible”.
Otro que abordó la renuncia de Ríos fue Diego Ibáñez, diputado y presidente de Convergencia Social (CS), quien declaró que “respaldamos absolutamente la decisión del Presidente Boric de nombrar al destacado abogado Luis Cordero que de seguro va a hacer un gran trabajo”.
Cabe recordar que la salida de la socióloga y cientista política de la cartera de Justicia se da “ad portas” de la acusación constitucional que anunció Renovación Nacional (RN), apuntando al rol de la ahora exministra en los indultos a presos del estallido social y el convulsionado proceso de selección de Fiscal Nacional que ya está en su tercera nominación tras dos rechazos del Senado a las propuestas presidenciales para el cargo.