VIDEO| Diputada Schneider tras ser hostigada por el Pastor Soto: “Es inaceptable”
La diputada Emilia Schneider (CS) se refirió a la agresión que sufrió por parte de Javier Soto, conocido como “Pastor Soto”, en el exterior del Congreso durante la semana pasada.
En el video difundido, se aprecia como Soto hostiga a la parlamentaria a través de un micrófono y altoparlante, por lo que Schneider lo encara y lo increpa por su actitud.
A esto, el polémico religioso continuó con el ataque verbal, llamando a la diputada “señor Schneider” y lanzando descalificativos como “inmundicia” y perversiones”.
A raíz de esto, la diputada reaccionó en sus redes sociales, cuestionando un artículo que recalcaba su respuesta y no los constantes actos de hostigamiento de Soto hacia Schneider.
“Vergonzoso que algunos medios pongan de titular un garabato (sin contexto) que dije cuando me estaban insultando, en vez de poner acento en un fanático ultraconservador que lleva años agrediendo a mujeres y diversidades sexuales. Nadie debería vivir con miedo a la discriminación”, expresó la parlamentaria por medio de su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló que “esto no tiene nada que ver con mi cargo ni el de nadie. Yo el odio no lo dejo pasar ni contra mí, ni contra otr@s. Es inaceptable que cualquier persona llegue a su lugar de trabajo y tenga que escuchar insultos de este tipo. Queremos vivir con tranquilidad y dignidad, nada más”.
Cabe mencionar que en octubre de este año, la diputada ya había denunciado un ataque similar de Soto. “Hoy el pastor Soto me recibió con algunos insultos, gritos y un poquito de transfobia. Qué linda es la tolerancia y el respeto de la ultra derecha conservadora”, expresó en la ocasión.
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL) también comentó la agresión sufrida por su par, afirmando que “es inaceptable la violencia de género vivida por la diputada Emilia Schneider por parte del pastor Soto. Los fanatismos son un peligro. Debemos mantener la convivencia cívica para vivir en una sociedad realmente libre y tolerante. Toda mi solidaridad con ella”.