Daniel Matamala, periodista de CHV y CNN Chile, expuso sus preocupaciones luego del acuerdo político constitucional, que retomará el camino hacia una nueva Carta Magna para Chile.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
“Lo más preocupante del acuerdo…”: Daniel Matamala expone la “letra chica” constitucional
El órgano constitucional tendrá 50 miembros electos, 24 expertos designados por los parlamentarios y constará de tres etapas.
Ante esto, el periodista Daniel Matamala dio a conocer públicamente sus resquemores con este acuerdo, exponiendo la "letra chica" respecto a un tema que causa controversia: los expertos.
“Lo más preocupante del acuerdo es que ciertos temas en que haya discrepancia podrían ser zanjados por una ‘comisión mixta’, con mitad de votos para los consejeros electos, y mitad para los designados por el Congreso”, comenzó en Twitter.
“¿Qué es un "experto", para formar la Comisión Experta? Según el Acuerdo por Chile, ‘personas de indiscutible trayectoria profesional, técnica y/o académica’, elegidas por el Congreso ‘en proporción a la representación de las distintas fuerzas políticas’”, añadió
Finalmente, Daniel Matamala cerró dejando en claro que “’expertos’ es simplemente un eufemismo para ‘quienes los partidos decidan designar’”.
https://twitter.com/DMatamala/status/1602469248596582402
https://twitter.com/DMatamala/status/1602477152540119040