Frambuesas chilenas son sacadas de circulación en EE.UU. ante riesgo de hepatitis
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en su sigla en inglés), emitió una alerta y ordenó retirar del mercado las frambuesas chilenas de la marca James Farms que llegaron a ese país.
Mediante un informe, el organismo estadounidense confirmó el hallazgo de Hepatitis B, por lo que se ordenó sacar de circulación cerca de 1.300 cajas de este producto.
De acuerdo al comunicado de prensa oficial de la FDA, las frambuesas de la marca James Farms fueron sacadas de las estanterías en tiendas en nueve estados, incluidos Nueva York, Pennsylvania y Massachusetts.
[Te puede interesar] La FDA de Estados Unidos está a un paso de aprobar la vacuna Pfizer contra el COVID-19
“La hepatitis A es una enfermedad hepática contagiosa que resulta de la exposición al virus de la hepatitis A, incluso a través de los alimentos. Puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una enfermedad grave que dura varios meses”, explicó.
“Las frambuesas congeladas retiradas del mercado están empacadas en cajas de cartón de 10 lb para servicio de alimentos con la marca James Farm. El producto se vende exclusivamente a través de las ubicaciones de Restaurant Depot/Jetro en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Pensilvania, Maryland, Virginia y Delaware”, añadió FDA.
Para cerrar, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos avisó que “ningún otro paquete minorista de productos de frambuesa congelada está incluido en este retiro voluntario. Los consumidores que hayan comprado los productos anteriores no deben consumirlos y deben desecharlos o devolverlos al punto de venta/lugar de compra para obtener un reembolso completo”.
[Te puede interesar] Diversificación productiva agroalimentaria y exportaciones