Este sábado, se dio una segunda jornada de negociaciones entre los camioneros movilizados y La Moneda, la que nuevamente terminó sin un acuerdo.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Paro de camioneros: Dirigentes y gobierno no logran acuerdo y se mantiene paralización
Así lo informaron los dirigentes de transportistas , tras terminar la reunión que mantuvieron desde temprano con el Ejecutivo, que fue representado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
Presidenta de RN critica al gobierno de Kast por salida de 37 seremis en 6 meses: "Es un problema de gestión"
Polémica en gira de Ed Sheeran por EEUU: músicos lo abandonan tras echar a rapero que apoyó a Palestina
Sala Cuna Universal: la conversación de Franco Parisi con su 'alumno' Tomás Rau y la fecha en que se aprobaría
De acuerdo a lo que señalaron los dirigentes, el punto que entrampó las negociaciones es la rebaja del precio de los combustibles, ya que, según indicaron, el Ejecutivo no accedió a sus peticiones.
“El gobierno debe reaccionar en esta materia”, señaló Freddy Martínez, uno de los representantes de los camioneros que continúan movilizados.
Los líderes gremiales indicaron que solicitaron una rebaja del precio de los combustibles por cuatro meses, y que durante ese período se trabaje en un nuevo mecanismo para estabilizar su valor.
En respuesta, el Ejecutivo propuso congelar el precio del diésel por tres meses e inyectar 1.500 millones de dólares adicionales al MEPCO. No hubo acuerdo.