Javiera Parada toma distancia de Warnken: “No comparto la propuesta hecha por Amarillos”
La propuesta de Amarillos por Chile, el partido en formación liderado por Cristian Warnken, de un consejo designado por el Congreso para redactar la nueva Constitución generó ruido no sólo en el oficialismo, sino también en el mundo del Rechazo.
Una de las voces discrepante fue la de Javiera Parada, quien en Twitter fue enfática en señalar que “no comparto propuesta hecha por @Amarillos_Chile”.
“La nueva Constitución necesita legitimidad y eso será también porque el órgano que la redacte sea representativo, no basta con las fuerzas políticas representadas en el Congreso. Órgano electo, paritario y con escaños reservados”, dijo apostando a que la redacción de la nueva Constitución quede en manos de un órgano decidido por la ciudadanía y no designado a dedo, como pretende Warnken y su grupo.
https://twitter.com/javiparada/status/1595059893744332800
Parada es parte del movimiento “Una que nos una”, que agrupaba a personalidades como Óscar Landerretche, Felipe Harboe, Andrés Velasco, Ricardo Brodksy y Manuel Marfán, entre otros.
[Te puede interesar] Amarillos quiere un consejo designado por el Congreso para redactar la nueva Constitución
La postura de Parada fue reafirmada por el mismo movimiento en Twitter, el cual precisó que “reiteramos nuestro compromiso con órgano 100% electo, paritario y con escaños reservados proporcionales”.
https://twitter.com/unaquenosuna/status/1595008570072117250
Cabe recordar que durante la campaña por el Rechazo tanto “Amarillos x Chile” como “Una que nos Una” fueron parte de la plataforma “Centroizquierda por el Rechazo”.
[Te puede interesar] La inédita trama judicial que dejó a Dobra Lusic temporalmente libre de cargos por estafa
[Te puede interesar] 10 historias que relata Renato Garín sobre la Convención en su libro "El Fracaso"