Ecuador arranca el Mundial con un sólido triunfo sobre Qatar, país anfitrión
Ecuador sumó los primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022 al derrotar en el partido inaugural 2-0 con dos goles de su capitán Enner Valencia al equipo local, que mostró nerviosismo en su primer encuentro en una Copa del Mundo.
El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se mostró muy superior a los locales, entrenados por el español Félix Sánchez, que son la selección con tercer peor ranking en la competencia.
Con estos dos goles, Valencia suma cinco en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres que Ecuador marcó en su última aparición en un Mundial, en Brasil 2014, aunque entonces no sirvieron para que el equipo superara la fase de grupos.
[Te puede interesar] Garré, campeón del mundo en 1986, sufrió un infarto antes de viajar a Qatar
El delantero del Fenerbache tuvo que retirarse cojeando, superada la hora de juego.
Qatar, único debutante en la Copa, fue muy inferior a Ecuador y su afición no aguantó hasta el final el dominio de la Tri, por lo que fue abandonando las gradas ya desde el descanso.
El conjunto que dirige Gustavo Alfaro entró con todo. De hecho, a los dos minutos Enner Valencia abrió la cuenta, pero el VAR anuló la conquista por una posición de adelanto milimétrica.
Pero Ecuador no bajó los brazos. Valencia tendría revancha y sería la gran figura del encuentro. A los 15', ahora sí, marcó el primer gol del Mundial a través de un certero tiro penal.
A los 30' repitió. El delantero del Fenerbahce aumentó con un muy buen cabezazo que dejó sin opciones al meta local.
Luego, Ecuador dominó. Le dio algunos minutos a su rival, pero Qatar nunca pudo hacer algo. Los tres primeros puntos del Mundial fueron para el seleccionado sudamericano.
El equipo anfitrión rompe un hecho histórico: Nunca el dueño de casa había perdido en el compromiso inaugural.
[Te puede interesar] "Eres grosero": Maluma deja entrevista botada al ser consultado por los DD.HH. en Qatar
El siguiente partido de este grupo será el lunes a las 13;00 horas entre Senegal y Países Bajos. También se jugarán esa jornada los dos duelos de la zona B: Inglaterra-Irán (10:00) y Estados Unidos-Gales (16:00).