Crítica de cine| El terror no existe en “Jeepers creepers: Reborn”
Alguna vez la historia del Jeeper Creeper causaba sensación en los estrenos del cine, su primera entrega, el 2001, fue un éxito en terror, y es que cómo no entusiasmarse con una historia producida originalmente por el mismo director de El Padrino, Francis Ford Coppola.
Su segunda entrega (2003) se mantuvo fiel a sus principios y dejó una buena impresión a la crítica. Luego, ya con la intercuela en el año 2007, que al igual que las otras dos fue escrita por Víctor Salva, se empieza a agotar el mismo recurso y la calidad dejó mucho que desear.
Lo de ahora, con Jeepers Creepers: Reborn, muestra una baja de la calidad. ¿Cómo una franquicia producida por el director de El Padrino se devaluó tanto? Esta película es el claro ejemplo de cómo bajar el nivel de una saga que cumplía con los estándares más tradicionales del terror: asustar.
La película, dirigida por Timo Vuorensola, trata de Chase (un Imran Adams totalmente inexperto), fanático de las leyendas urbanas y los antiguos mitos, y su pareja Laine (Sydney Craven con una actuación débil e insuficiente), que incrédula acompaña a su pareja a los campos de Jackson, Louisiana, a participar del mayor carnaval de terror del estado. Obviamente fue durante el carnaval que reapareció el demonio del Creeper (una especie de humano sobrenatural que deja en evidencia el débil trabajo de maquillaje y vestuario) en busca de carne humana, la de Laine, para ser más específicos.
Me gustaría creer que la intención de la película era hacer reír, una especie de parodia no lograda, que se burlaba de lo que alguna vez fue el temible Creeper, pero lamentablemente no lo es. No da miedo, no genera tensión ni suspenso y diría que casi todas las escenas son predecibles. Desde una actuación bastante deficiente a una historia ilógica y poco interesante, la película cuenta con escenas poco convincentes: el Creeper destruyendo una torre de luz y lo único que se interrumpe es el Wifi, el mismo demonio saludando con la mano al romper la puerta, como si le pareciera chistoso, cuerpos que evidentemente son muñecos, y un gore de baja calidad.
Está de más decir que la película no logra estar ni a kilómetros de distancia de lo que fue la trilogía de Jeepers Creepers, y es que técnicamente, la relación que existe entre esta y las anteriores es prácticamente inexistente.
Todo parte con una mala idea con un alto presupuesto, que se podría haber aprovechado mejor. No es una película que dé miedo por lo que si busca cine de terror, esta película no es la mejor opción.
Ficha Técnica
Título original: Jeepers Creepers: Reborn
Fecha de estreno en cines: 17 de Noviembre
Dirección: Timo Vuorensola
Guion: Sean Michael Argo
Fotografía: Sam Rowling
Reparto: Sydney Craven, Imran Adams, Jarreau Benjamin, Matt Barkley, Peter Brooke
Productora: Infinity Films
Año: 2022
Duración: 88 minutos
País: Estados Unidos
Distribución: BF Distribution
- Vea el tráiler acá:
https://youtu.be/I74fCyP3hmA
[Te puede interesar] Exclusivo: Cheyre impugna fallo de Corte Marcial apelando a Convención Americana de DD.HH.