Descontrolado Alinco enfrenta a Mirosevic e interrumpe su primer discurso en la Cámara

Descontrolado Alinco enfrenta a Mirosevic e interrumpe su primer discurso en la Cámara

Por: Carolina Ceballos | 08.11.2022
El parlamentario recientemente sancionado por de la bancada del PPD generó un tenso momento en el inicio de la actividad legislativa de hoy en la corporación. "Estas actitudes matonescas son las que tenemos que erradicar”, respondió el exvocero del Apruebo.

Vlado Mirosevic fue electo este lunes como el nuevo presidente de la Cámara, cargo que empezó a ejercer este martes, no sin inconvenientes mediante que tuvieron al diputado independiente, René Alinco, como protagonista.

Respecto de los hechos que han marcado el inicio de la actividad parlamentaria de esta jornada, el diputado recientemente sancionado por la bancada del PPD por votar a favor de una moción de censura de una diputada oficialista, adhiriéndose a la iniciativa promovida por Chile Vamos, interrumpió el primer discurso de Mirosevic.

Específicamente, el parlamentario por la Región de Aysén se paró a lo menos en dos oportunidades de su asiento, luego de lo cual comenzó a increpar al presidente de la mesa, en medio de la incomodidad del pleno, que se vio sometido a un tenso momento mientras Alinco insistía en gritar.


"Aprende a perder", se escuchó decir en la sala en declaraciones alusivas a la fallida candidatura de Miguel Ángel Calisto, el diputado DC por el que el descontrolado diputado votó ayer para que relevara a Raúl Soto en la presidencia de la corporación.

Transcurridos algunos segundos, la diputada María Luisa Cordero (independiente-RN) se acercó a Alinco y le pasó una bufanda, luego de lo cual se hizo un gesto de aprobación a su resistida performance.

Entonces el aludido por el descontrol de Alinco intentó continuar su alocución, evidenciando su desaprobación ante su actitud. "Estas actitudes matonescas son las que tenemos que erradicar”, dijo Mirosevic aprestándose a continuar con sus palabras.

 

El incómodo momento de esta mañana en la Cámara