El Kremlin considera muy peligrosas llamadas de Zelenski a ataque preventivo
Los llamadas del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a llevar a cabo un ataque preventivo contra Rusia son una muestra de su estado moral, que puede conducir a errores peligrosos, declaró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Desde el punto de vista de los síntomas , es un fenómeno muy peligroso", aseguró a la televisión pública rusa.
El representante de la Presidencia rusa dijo además que "de facto el líder de Ucrania ha llamado a los principales Estados del mundo, a los países del club nuclear, a llevar a cabo un ataque preventivo contra nuestro país, contra Rusia".
"Se trata de una declaración absolutamente flagrante, que posiblemente sea una muestra del estado moral del presidente de Ucrania, que podría conducir a errores muy graves, irreparables", agregó.
[Te puede interesar] Lula confronta a Bolsonaro por vincular analfabetismo a votantes de la izquierda
En una videoconferencia con el Instituto Lowy de Australia celebrada este jueves, Zelenski llamó a la OTAN a una "acción preventiva" contra Rusia para impedir que use armas nucleares, lo cual disparó las alarmas de Rusia pese a que representantes de la presidencia ucraniana señalaron que el mandatario se refería a sanciones.
"Está claro que es imposible pasar por alto esto, y nosotros llamamos a los líderes de otros estados a que tampoco lo pasen por alto", añadió Peskov.
El representante del Kremlin lamentó que Occidente no pusiera a Zeleski en su lugar tras estas declaraciones.
"Hubo algunos intentos tímidos de, digamos, criticar el tono de Zelenski que escuchanos en la ONU y en otros lugares. Pero, lamentablemente, a nadie se le ocurrió poner en su lugar a su vasallo. Esto es muy peligroso", sostuvo.