Delegación Presidencial confirmó que pese a cambio Cobresal-Colo Colo se juega esta semana
Una controversia importante se generó este sábado, luego de que la Delegación Presidencial de Atacama, entidad a cargo de Gerardo Tapia, argumentara una falta de contingencia policial para suspender el encuentro entre Cobresal y Colo Colo, válido por la jornada 25 del Campeonato Nacional, agendado para el jueves 15 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.
Específicamente, fue la ANFP la que ayer oficializó la noticia, argumentando la recepción de un oficio de Estadio Seguro que desestimó no autorizar el partido, dada la demanda de funcionarios de la policía uniformada en período de celebración de Fiestas Patrias en nuestro país.
Constatados los hechos, desde Colo Colo manifestaron su molestia por la cancelación de última hora que altera la planificación del plantel albo.
Sin embargo, tras la polémica que se generó este fin de semana, finalmente en horas de la noche de este sábado, la autoridad local encargada de visar el desarrollo del encuentro deportivo, oficializó una nueva decisión al respecto, ratificando que este se juega 24 horas antes de lo agendado originalmente.
“Esta Delegación Presidencial junto a Estadio Seguro desea informar que después de variadas gestiones con Carabineros tanto a nivel regional como nacional, ha quedado dispuesto y autorizado que se modifique para el día miércoles 14 de septiembre a las 17 horas“, se anunció.
➡️ En relación a la decisión de cambio de fecha del partido entre Cobresal y Colo-Colo, como delegación Presidencial Regional junto a la @DPPChanaral y @EstadioSeguroCL informamos que: pic.twitter.com/4IpPVG71Z2
— Delegación Presidencial Regional de Atacama (@DPRAtacama) September 11, 2022
[Te puede interesar] El paseo de Colo Colo a Unión Española: Gana 4-0 y sigue firme en la punta del torneo
“Celebramos que el espectáculo se concrete en una de las fechas propuestas por esta Delegación, pues es una muestra fehaciente de la constante disposición y esfuerzo que hacen todas las autoridades para el desarrollo del fútbol profesional en nuestro país”, agregó la autoridad regional.
Por último, la entidad cuestionada en un comienzo por la cancelación del partido, insistió en la voluntad del Ejecutivo en propiciar un diálogo constructivo entre los involucrados a fin de garantizar el desarrollo de la actividad.
"Como Gobierno, mantenemos la convicción de que la correcta y responsable organización de eventos como el fútbol profesional responderá siempre a una buena coordinación, comunicación y cooperación público-privada entre quienes organizan y ofrecen el espectáculo y quienes nos debemos a la ciudadanía como garantes del bienestar y la seguridad”, agregó la Delegación Presidencial.
Posteriormente, la ANFP ratificó la decisión adoptada que finalmente terminó con el partido reprogramado definitivamente para el miércoles 14 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Estadio El Cobre de El Salvador.