Gloria Naveillán renuncia a Partido Republicano y califica de “secta” a la colectividad
“Me liberé porque la verdad es que este partido desgraciadamente funciona más como secta y yo no estoy en política para pertenecer a una secta”. Con esas palabras selló su salida del Partido Republicano la diputada Gloria Naveillán, acusando “castigos” del conglomerado, que dice, es controlado por José Antonio Kast y Cristián Valenzuela.
Según comentó la propia Naveillán, su renuncia ya se había concretado días atrás y que durante esta mañana oficializó su salida de republicanos. “Yo ya renuncié a republicanos. Hoy día en la mañana me liberé porque la verdad es que este partido desgraciadamente funciona más como una secta y yo no estoy en política para pertenecer a una secta”, comentó sobre su renuncia en una entrevista con La Tercera.
De la misma forma, la parlamentaria acusó que recibió “castigos” por parte del partido y que se le apartó de la bancada por diferir de ciertos lineamientos del conglomerado.
[Te puede interesar] Rojo Edwards renuncia a presidencia del Partido Republicano y emplazan a Chile Vamos
“Me tienen fuera de la bancada en la práctica. Los castigos que me estaban aplicando todo este tiempo, que son castigos infantiles, por ejemplo, no puedo ir a almorzar con ellos, no puedo participar en los puntos de prensa con ellos, me quitan la posibilidad de tener tiempos para hablar cuando lo de termina la bancada, no permitirme usar los recursos de comité que fue lo último: no podía usar fotógrafos, nada, es como cuando los niños juegan a la pelota y uno se pica”, acusó Naveillán.
La salida de la diputada se da justo en la jornada que Rojo Edwards renunció a la presidencia del partido. Sobre esto, Naivellán afirmó que sospechaba que la decisión estaba “cocinada” desde antes, ya que según ella “así funcionan las cosas en este partido”.
“Yo entré al Partido Republicano pensando que era distinto, que no iba a ser más de lo mismo, que no iba a actuar de la misma manera que los partidos tradicionales y que de alguna forma buscaba interpretar a la gente, que era lo más le importaba. Por eso yo entré. Pero la verdad después que ganó José Antonio Kast en la primera vuelta, ya desde el día siguiente me di cuenta que no era así”, agregó.
En esa misma línea, la diputada que anunció que se uniría a la bancada del Partido de la Gente, acusó al abogado —y cercano a Kast— Cristián Valenzuela de ser el “Rasputín” de Republicanos.
“Al final del día, a todos los que habíamos salidos electos diputados nos dejaron de lado para la segunda vuelta y se incorporó toda la gente de Chile Vamos, ellos manejaron toda la segunda vuelta, junto con Cristián Valenzuela que es como Rasputín, el líder en las sombras, que está en la oreja de José Antonio Kast permanentemente y esto continuó”, sentenció.