Exposición “Protohumanos”: Las figuras de Rodrigo Cociña que recuerdan paraísos perdidos
El artista chileno Rodrigo Cociña presenta su nueva exposición “Protohumanos”, en la que exhibe esculturas, fotografías intervenidas y pinturas realizadas entre 2009 y 2020.
Cociña es artista plástico, con estudios de la Universidad de Concepción, y se ha desempeñado como diseñador, editor artístico, fotógrafo y gestor cultural.
Esta exhibición recoge gran parte de su carrera y la influencia de las múltiples disciplinas que ha experimentado en su vasta trayectoria.
“Estas innumerables esculturas de Rodrigo Cociña, representan el delirio de un pintor, que de pronto desea transformarse en dios. Así deambulan sus manos embelesadas abandonando el encierro de la bidimensión, creando figuras de barro, que se entrelazan en el imaginario con aquello precolombino”, reza parte de la descripción de la exposición del artista nacional.
“Las figuras recuerdan dos paraísos perdidos (o dos partes de uno); La América prehispánica, arrasada a fuego con sus morenos habitantes expulsados de sus edenes impolutos, y el propio del pintor que hace méritos para ser admitido de regreso en la gloria del creador”, añade.
La exposición tiene lugar en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (Ceina), a pasos del Metro Universidad de Chile y está disponible hasta el 3 de septiembre desde las 15 hasta las 21 horas.