ver más

VIDEO| Deslizamiento de tierras genera "tsunami lacustre" en el Lago de Todos los Santos

La Municipalidad de Puerto Varas señaló que "un tsunami lacustre en Lago Todos los Santos, debido al deslizamiento de parte del cerro, provocó daños en estructuras y embarcaciones".
Por Edgar Pfennings 29 de junio de 2022 - 23:00

Este miércoles, un desprendimiento de tierra ocurrido en la localidad de Petrohué, comuna de Puerto Varas, generó un "tsunami lacustre" en el lago de Todos los Santos.

"Un tsunami lacustre en Lago Todos los Santos, debido al deslizamiento de parte del cerro, provocó daños en estructuras y embarcaciones de Petrohué", indicóel Municipio de Puerto Varas a través de sus redes sociales.

La entidad comunal agregó que el "Area Social y Dirección de Seguridad Pública y Emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas se encuentra en el lugar apoyando a vecin@s".

El momento del hecho fue registrado en un video difundido por la Red Geocientífica de Chile, registro en que se aprecia como diversas estructuras se desplazaron por el lago.

Te Puede Interesar

video