Este miércoles, un desprendimiento de tierra ocurrido en la localidad de Petrohué, comuna de Puerto Varas, generó un "tsunami lacustre" en el lago de Todos los Santos.
- El Desconcierto >
- Videos >
VIDEO| Deslizamiento de tierras genera "tsunami lacustre" en el Lago de Todos los Santos
La Municipalidad de Puerto Varas señaló que "un tsunami lacustre en Lago Todos los Santos, debido al deslizamiento de parte del cerro, provocó daños en estructuras y embarcaciones".
"Un tsunami lacustre en Lago Todos los Santos, debido al deslizamiento de parte del cerro, provocó daños en estructuras y embarcaciones de Petrohué", indicóel Municipio de Puerto Varas a través de sus redes sociales.
La entidad comunal agregó que el "Area Social y Dirección de Seguridad Pública y Emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas se encuentra en el lugar apoyando a vecin@s".
El momento del hecho fue registrado en un video difundido por la Red Geocientífica de Chile, registro en que se aprecia como diversas estructuras se desplazaron por el lago.
Te Puede Interesar
Kast designa a Bernardo Fontaine como nuevo presidente del directorio de Codelco
Por Matias Rojas
Zona de Influencia
Cómo Trump busca en China salir airoso del bloqueo iraní en Estrecho de Ormuz y evitar su mayor derrota
Por Gino Stock
Política
Gobierno defiende recortes de $413 mil millones en Salud, mientras gremios advierten impacto en los pacientes
Por Nicole Donoso
Gestión de residuos
Semana del Reciclaje 2026: A pesar de avances en Chile con la Ley REP, las tasas continúan bajas
Por Pablo Oyarzún
Política
Ministro Jorge Quiroz es captado haciendo dibujos en sus apuntes durante discusión de Ley Miscelánea
Por Nicole Donoso