Jackson replica críticas de Kast a Cuenta Pública: Quien quiere ver lo peor, lo va a ver
Ante la reiterada insistencia de la oposición, que ha cuestionado la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, a quien le objetan no haber tenido una alocución suficientemente categórica y contundente respecto a materias de seguridad, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, salió a defender este viernes la alocución del mandatario en este ámbito, apuntando al espíritu de la oposición.
"Las cosas que a la gente le importan respecto a esta materia estuvieron abordadas en el discurso. Quien quiere ver lo peor, siempre lo va a ver y la mayor expresión de eso en este caso es José Antonio Kast", sostuvo el secretario de Estado en entrevista con Duna, cuestionando al exaspirante a La Moneda del Partido Republicano.
Incluso, y muy en línea con la defensa que hizo de su discurso el Presidente este jueves, en el contexto de una ronda de entrevistas con radios regionales, Jackson dijo que "la agenda de seguridad tuvo más medidas y más anuncios. Creo que fue bastante contundente, las valoraciones pueden ser distintas, pero creo que es una agenda robusta".
Posteriormente y respecto de este problema y el proyecto de indulto para los presos del estallido social, hizo una diferenciación. "No es algo incompatible, lo veo como una forma de sanar heridas que quedaron hacia atrás, lo mismo con la referencia que hizo el Presidente a las víctimas de violencia", aseguró el ministro en la emisora.
[Te puede interesar] Boric rebate a la derecha: “La palabra seguridad la mencioné 25 veces” en la Cuenta Pública
En cuanto a la iniciativa y la decisión del Ejecutivo de presentar una nueva propuesta de indulto que tenga viabilidad en el Congreso, Jackson dijo que la propuesta original no disponía del suficiente respaldo parlamentario. "No estaban los votos para el proyecto como estaba. Estamos trabajando en una alternativa que no contaba con consenso para anunciarla en la Cuenta Pública, espero que se conozca la próxima semana", detalló el exdiputado.
Por último, el ministro Jackson aludió a la forma en que desde La Moneda enfrentarán la consolidación de una nueva Carta Magna para el país, en la eventualidad de que en el plebiscito del 4 de septiembre se imponga la opción Apruebo.
"El trabajo que vamos a tener que hacer desde el ministerio es cómo vinculamos la agenda de gobierno con la programación de lo transitorio, ante la posibilidad de una nueva Constitución. Es algo que sabíamos antes de ser gobierno", sostuvo.