Este miércoles, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, tuvo un lapsus al usar el lenguaje inclusivo en una frase en que no correspondía.
- El Desconcierto >
- Videos >
VIDEO| "Los y las medicamentos": El lapsus "inclusivo" de Subsecretario de Salud Pública
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, tuvo una confusión lingüística cuando presentaba, junto a las ministras Orellana y Yarza, medidas para eliminar fallas en anticonceptivos.
"Avanzamos sobre todo en la idea del derecho a la salud, en el cual los y las medicamentos son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud", señaló Cuadrado en una actividad junto a las ministras de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y de Salud, Begoña Yarza.
Un episodio similar sufrió hace algunas semanas el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien dijo "es una política existente. Creemos que es una vía o un canal para llegar directamente en apoyo a las y los establecimientos".
Tras la confusión, el titular de Educación, se tomó con humor la situación y sostuvo que "así de comprometido estoy con la inclusión y no discriminación".
Últimas noticias
Nacional
Caso Raúl Torrealba: en qué situación judicial se encuentra el exalcalde de Vitacura acusado de corrupción
Por Cristian Neira
Opinión
La productividad no se reparte sola
Por Patricio Rifo Peralta
Reportaje
PDG: la investigación por fraude al fisco en la compra de un avión y el nexo de Parisi con el dueño de la empresa proveedora
Por Álvaro Marchant Cuevas
Judicial
Tiene tumor cerebral y pidió retirar fondos de AFP como enfermo terminal: Se lo negaron y Corte ordenó reevaluarlo
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Expertos advierten que los perros que afectan a la fauna y ganadería van más allá de los asilvestrados
Por Ana Cristina Alvarado