Jackson afirma que rechazo a Ley de Control de Armas en 2017 fue "un voto de protesta"
Este viernes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a las críticas que ha recibido él y el Presidente Gabriel Boric por rechazar en 2017 la idea de legislar el proyecto de Ley de Control de Armas cuando eran diputados.
"El gobierno en ese momento presentó un proyecto que no contenía aspectos fundamentales para nosotros, que después se terminaron incorporando en el trámite del proyecto, que era principalmente el tema del banco de huellas balísticas", dijo el secretario de Estado en conversación con Mega.
Luego, Jackson dijo que "cuando esto (el control de armas) se aborda solamente desde el punto de vista del aumento de las penas, no resulta, y eso está demostrado".
[Te puede interesar] Boric y día crucial en la Convención: "El sistema político tiene que cambiar"
"Dijeron, mira: un aumento de penas, puede ser, pero esto no va a mejorar la persecución del delito. Va a generar la sensación de que se esta generando más justicia, más castigo, ¿pero va a solucionar el problema? No. Y esa respuesta era unánime", agrego.
Ademas, el titular de la Segpres dijo que al tener "poco poder en el Congreso, y uno es una bancada minoritaria -en ese caso éramos dos- lo que dijimos fue de alguna manera, un voto de protesta, porque esto se estaba abordando solamente desde el punto de vista del aumento de las penas".
"Después, cuando se votó en particular, la mayoría del proyecto lo votamos a favor", concluyó.