Caso sargento Benavides: Fiscalía presenta acusaciones contra dos hijos de Víctor Ancalaf

Caso sargento Benavides: Fiscalía presenta acusaciones contra dos hijos de Víctor Ancalaf

Por: turno | 27.04.2022
El Ministerio Público detalló una serie de delitos que habrían cometido los hermanos Ancalaf, en el contexto del homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides, por los que pidió altísimas penas.

Este miércoles, el Ministerio Público presentó las acusaciones en el marco de la investigación del homicidio del sargento Francisco Benavides, ocurrido el 24 de mayo de 2021 en la Región de La Araucanía.

Dos de las personas que fueron apuntadas por la Fiscalía como responsables del crimen son Matías y Heriberto Ancalaf, hijos de Víctor Ancalaf, exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

[Te puede interesar] Ordenan prisión preventiva para hijos de Victor Ancalaf por homicidio de carabinero

Para Matías Ancalaf, la Fiscalía de Alta Complejidad solicitó a la Justicia que sea condenado a presidio perpetuo calificado por el homicidio del uniformado en acto de servicio. De ser aceptada la petición del ente persecutor, el acusado no podría optar a beneficios durante los primeros 40 años de pena.

Además, la acusación contra este imputado también consideró una serie de otros delitos, como un homicidio frustrado contra otro policía, disparos injustificados, porte ilegal de armas, desórdenes públicos y abuso sexual, por los que se piden en total otros 34 años de presidio.

[Te puede interesar] Hijos de Víctor Ancalaf son detenidos por eventual participación en muerte de carabinero

En el caso del hermano Heriberto Ancalaf, el Ministerio Público pidió 20 años de cárcel por el homicidio de Benavides y también otros 32 años por diversos delitos, los mismos por los que se acusa a su hermano, menos el de abuso sexual.

En detalle, el ente persecutor dividió en seis episodios distintos los crímenes que habrían cometido los hermanos Ancalaf. Específicamente, el homicidio del sargento Benavides se dio cuando dispararon contra un vehículo blindado de Carabineros después de una manifestación.

Desde octubre del año pasado, los acusados se encuentran en prisión preventiva.