Así se vivieron las últimas horas previo a la condena de Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi
Este lunes 11 de abril, la tensión era máxima en el tribunal de Besanzón, donde debían exponer los abogados involucrados en el juicio contra Nicolás Zepeda por la desaparición y homicidio de su expareja, Narumi Kurosaki en diciembre de 2016.
Específicamente, fue en medio de los últimos alegatos que el fiscal a cargo de caso, Etienne Manteaux, apuntó con certeza a la culpabilidad del chileno en el asesinato de la joven japonesa y hasta estableció un rango horario no superior a 10 minutos en el que el ahora declarado culpable mató a su expareja. De hecho, habló de que el homicidio se produjo entre las 3:15 y 3:21 de la madrugada del 5 de diciembre del año mencionado.
“Esas preguntas sobre la muerte por asfixia, que le hicieron a su primo Juan Felipe, son todos elementos. ¿La estranguló con las manos? ¿Con el almohadón? Lo que yo sé es que Nicolás Zepeda la asfixió, ella forcejeó”, aseguró el fiscal en la previa a este 12 de abril, que quedará marcado como el día en que la justicia francesa lo condenó a 28 años de cárcel por el homicidio de Kurosaki.
[Te puede interesar] La extraña razón que dio Nicolás Zepeda para justificar compra de bidón con material inflamable
Paralelamente, la abogada del chileno, Jacqueline Laffont, aprovechó la última instancia de intervenir en el juicio, planteando que ni siquiera ella tenía la certeza de que su representado era culpable o inocente, lo que incluso fue visto como una estrategia para intentar evitar una pena mayor a la que se dictaminó este martes, de 28 años.
Lo anterior, dado que la fiscalía pedía cadena perpetua para Zepeda, lo que podría haberlo obligado a permanecer entre 30 y 35 años tras las rejas.
"Ha sido el juicio más difícil de mi vida, no amerita la pena que se le imputa. Nicolás es diferente, vive en otro planeta, su soledad es aterradora. Si es culpable, jamás lo dirá", sostuvo a horas de que se emitiera el veredicto.
Por su parte, el fiscal llegó incluso a dar una serie de razones que lo llevaron al convencimiento de que fue el chileno quien le quitó la vida a Kurosaki. Y Paralelamente, aseguró que lo más probable es que Nicolás hubiera arrojado el cuerpo sin vida de la estudiante al río Doubs.
Finalmente, llegado el día de la sentencia, Zepeda dio una escueta declaración en la sala del juicio, alegando nuevamente inocencia. Esta vez, lo hizo hablando en francés. "No soy un asesino, no soy el asesino de Narumi", dijo antes de conocer su lapidario destino judicial al que, sin embargo, su defensa debiera apelar en los 10 próximos días
Ya enterado de su pena y de acuerdo al detalle que entrega "Contigo CHV", el chileno se retiró de la sala sin mirar a sus padres, presentes durante el juicio íntegro iniciado hace exactos 15 días en Besanzón.