Fraude en el Ejército: General (r) Martínez es procesado y queda en prisión preventiva
La tarde de este martes, el ex Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, fue procesado por la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, quien también ordenó su prisión preventiva.
El general (r) se había mantenido mantenido detenidos desde el viernes en el Batallón de la Policía Militar después de que Rutherford decretó su privación de libertad de manera preventiva luego de que se presentó a declarar en el marco de la investigación por fraude en el Ejército.
[Te puede interesar] Abogado insiste en inocencia del general (r) Martínez: "No hubo enriquecimiento ilícito"
Martínez fue interrogado en calidad de inculpado en las artistas "agencias de turismos" y "gastos reservados". Al finalizar la instancia el oficial fue detenido debido a que existieron sospechas de que "es autor, cómplice o encubridor de un delito".
El traslado a la oficina de la ministra esta tarde se dio justamente cuando terminó el plazo que la Justicia tenía para procesar al otrora mandamás del Ejército o, de lo contrario, decretar su libertad.
Defensa de Martínez
Previo a presentarse a declarar, pasó casi un mes en que la defensa de Martínez, el abogado Juan Carlos Manríquez, presentó diversos recursos ante la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional para postergar la entrevista.
Tras el arresto preventivo de su representado, Manríquez afirmó que "está bien concentrado en los días que se vengan por delante para poder tomar estas otras decisiones una vez que tengamos una resolución del tribunal en la mano, que nos diga cuáles son las conjeturas específicas que el tribunal tiene para evitar los trascendidos y la especulación".
"Estamos muy seguros que aquí no ha habido un enriquecimiento ilícito, injustificado, desproporcionado de un patrimonio con bienes fiscales", agregó en conversación con Cooperativa.