Policía que perició correo de Nicolás Zepeda confirma amenazas a Narumi: "Te quiero matar"
Este miércoles, uno de los policías involucrados en las pericias tendientes a aclarar la desaparición y presunto crimen de Narumi Kurosaki, entregó reveladora información respecto de la trastienda de los hechos que desde este lunes enjuician tribunales franceses.
Específicamente, se trata de antecedentes que están apareciendo esta semana en el juicio y corresponden al trabajo que hizo el policía David Borne, quien además de periciar el GPS del auto que arrendó el acusado en Francia, accedió a una tarjeta SMS que le permitió llegar a su correo y constatar cómo interactuó a través del celular y las cuentas de emails de Kurosaki, luego de que se le perdiera el rastro.
En este sentido, junto con confirmar la existencia de aproximadamente 15 testigos que escucharon gritos aterradores en los departamentos de la residencia universitaria donde vivía Narumi en Besanzón, justamente el día de su desaparición, Borne entregó a la justicia francesa una serie de desconocidos antecedentes incriminatorios contra el chileno.
Primero, confirma que Zepeda reservó el auto que arrendó en Francia el 17 de noviembre desde Chile, luego de lo cual lo usó desde el día 30 de noviembre. En esta recopilación, detalla que hubo aproximadamente 48 horas en que no movió el auto, que estaba estacionado en la residencia desde donde desapareció la joven estudiante.
[Te puede interesar] Nicolás Zepeda declara ante la justicia francesa: "Yo no maté a Narumi"
Las fechas en que se mantuvo inutilizado corresponden al periodo entre el 4 y 6 de diciembre del 2016, siendo este último día en el que se constató la desaparición de Narumi.
Paralelamente, Borne detalla que con posterioridad a esta fecha, Nicolás utilizó la cuenta de Gmail de la joven, además de su celular, donde registra una búsqueda de lavado de autos, post desaparición, lo que llama la atención considerando que ella no es usuaria de vehículo, de hecho no tiene automóvil ni carnet de manejar.
Posteriormente, Nicolás hace uso de la casilla de correo de ella en Barcelona, donde también abre su cuenta.
La pericia del email le otorgó acceso a la policía a cerca de 900 correos que él le envió a Narumi en un cortísimo lapso, intercambio donde destaca su tono amenazante.
"Tomaste mi confianza y la destruiste, esta es la quinta vez que me pides disculpas esta semana. Cuando decidiste ir a Francia, me dijiste que podía confiar en ti", se lee en uno de los emails revelados por "Contigo CHV" hoy.
Luego, viene una reveladora declaración de Nicolás a Narumi vía email. "Te quiero matar", se lee.
En su testimonio, luego Borne alude a un registro audiovisual de Zepeda con fecha septiembre de 2016, aproximadamente un mes antes de que la joven japonesa entablara una nueva relación sentimental, en esta oportunidad con un joven francés de origen asiático, de nombre Arthur del Piccolo.
Respecto de la grabación, a la que Borne alude como "un video amenazante escalofriante", en él Nicolás hace aseveraciones particularmente llamativas.
"Hace poco Narumi hizo cosas malas", "ella debe pagar algo del costo de lo que hizo", se le escucha decir al acusado de su muerte.
Adicionalmente, habla de condiciones que le puso a Narumi en septiembre, previo al inicio de su romance con Arthur, y dice claramente que le da "dos semanas para que corrija lo que hizo".
Las cuentas y tarjetas de Narumi en poder de Nicolás
Durante la jornada de este miércoles del juicio, se entregaron detalles respecto del excesivo control que tenía Nicolás de Narumi, a quien incluso le utilizó la cuenta bancaria luego de su desaparición.
El relato que entrega a CHV Roberto Cox desde Francia, apunta a que con esa tarjeta bancaria compró un pasaje en tren de Besanzón a Lyon en una compañía en la que la joven tenía descuento. A eso se suma la adquisición de una tarjeta VPN, para falsear la dirección IP del celular, lo que le permitía evitar que quedaran al descubierto las conexiones en otro país con los dispositivos que estaba usando, que a esas alturas eran tanto su celular como el de ella.
En efecto, Zepeda luego utilizó diversas cuentas de propiedad de Narumi para propósitos varios, entre los que se encuentra, por ejemplo, el envío de mensajería a su familia en Japón que resultó particularmente llamativa para quienes la recepcionaron, dado que lo primero que les sorprendió fue la manera en que supuestamente Narumi se estaba contactando con ellos, muy poco habitual.
Para este jueves se espera que sea el propio Nicolás Zepeda quien se refiera específicamente a los hechos que se le imputan y por los cuales arriesga hasta presidio perpetuo.