Vicepresidente de la Cámara admite complejo escenario para el quinto retiro: "No está fácil"
Este martes Alexis Sepúlveda (Partido Radical), vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, comentó la admisibilidad votada este lunes en el Congreso en relación a la tramitación de los distintos proyectos que pretenden materializar un quinto retiro del 10%".
Considerando un escenario marcado por la reiterada oposición a la iniciativa legal del Ejecutivo, el parlamentario se mostró poco optimista. "Uno se podría confundir con la votación de admisibilidad de ayer", sostuvo en el inicio de su diálogo con 24 Horas.
Lo anterior, porque diversos sectores del Poder Legislativo ya anticiparon que no están disponibles para aprobar un nuevo retiro de los ahorros previsionales de la gente.
"El Frente Amplio y Apruebo Dignidad ya señaló que no lo apoyarán. Si ellos no aceptan, se ve difícil", dijo Sepúlveda aludiendo a los partidos oficialistas.
Paralelamente, reiteró que está a favor de la iniciativa legal, manteniendo la postura de los retiros anteriores. "Hoy hay menos ayudas sociales. Estos recursos vienen a dinamizar la economía y generar emprendimiento", argumentó.
Y agregó que no tiene lógica alguna que en esta oportunidad, no apoye el proyecto. "De mí parte, sería una inconsecuencia cambiar mi posición", remarcó.
Respecto de las consecuencias sobre las que se alertó previamente con los retiros, dijo que "la inflación es un fenómeno mundial".
Finalmente, aseguró que "existe una deslegitimación de las AFP, la gente no confía en ellas y cree que esa plata está perdida".