Tragedia en La Pintana: Menor muere tras electrocutarse en paradero del Transantiago
Una verdadera tragedia se desató en la comuna de La Pintana, luego de conocerse la noticia de la muerte de un menor de edad, de sólo siete años, tras resultar electrocutado en un paradero del Transantiago.
De acuerdo a las informaciones policiales, el paradero ubicado en la intersección de Santa Rosa con Camino El Mariscal, que se encuentra en malas condiciones, fue el lugar de la muerte del niño.
Testigos aseguraron que sólo bastó que el menor de edad hiciera contacto con los fierros del paradero, para recibir la descarga eléctrica que le quitó la vida a los pocos minutos, cuando era trasladado a un hospital.
[Te puede interesar] Mujer con dos meses de embarazo murió en paradero de Transantiago tras ser dada de alta desde el Hospital Metropolitano
Familiares, amigos y vecinos de La Pintana salieron a protestar a las calles debido al abandono que ellos acusan, no sólo en materia de seguridad por la delincuencia, sino por hechos como estos, pues aseguran que el paradero estaba en malas condiciones hace varios años.
“Vamos a seguir hasta tener solución, porque no solamente es este paradero del 45 de Santa Rosa, es también el del 47 y otros más. La idea es que hagan mantenciones. El gobierno, más que nada, que se ponga las pilas, porque no vamos a permitir que ningún niño ni nosotros le pase lo que le pasó a Benjamín”, declaró a Biobío Maribel González, dirigenta social de la población Las Azaleas.
Sobre las causas de la muerte del niño de 7 años, que estaba junto a su padre esperando locomoción, el subprefecto de los servicios de la prefectura Santiago Sur, comandante Jorge Molina, aseguró que hay mucho inmobiliario que es vandalizado en la noche, horas después que es reparado por la empresa responsable.
Las pesquisas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones.