La tarde de este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó evacuar las zonas de San Isidro y Navidad en la comuna de El Carmen por un incendio forestal en la Región del Ñuble.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Onemi solicita evacuar sectores de San Isidro y Navidad por incendio forestal
El organismo declaró Alerta Roja en la zona luego de que la propagación del incendio amenazó a viviendas del sector. En las localidades de la comuna de El Carmen se activó el sistema de mensajería de emergencia SEA, por lo que están siendo notificadas las personas en lugares de riesgo.
"Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", indicó a la ciudadanía el organismo a través de redes sociales.
Nacional
Siete condenados y ninguno en la cárcel: la vía que Cathy Barriga "rechazó" y por la que arriesga 23 años
Política
Poduje tacha de "peligrosos" a los multifamily: los edificios que fondos de inversión compran solo para arrendar
Nacional
Valor de los combustibles para el jueves 8 de octubre: gasolina y diésel se mantienen pero parafina cae $32
Poco antes, la Onemi decretó Alerta Roja por el incendio que fue denominado "San Luis", que hace algunas horas ya amenazaba a viviendas del sector.
La institución además recordó "siempre utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, una distancia mínima de un metro con las personas con las que realizas la evacuación, además de portar tu kit de emergencia".
Últimas noticias
Luto en la música
Fallece el cantante argentino Piero a los 81 años: autor de éxitos como "Mi viejo" y "Si vos te vas"
Por Nicole Donoso y Agencia EFE
Cultura
"Vuelvo donde nunca estuve": El film que desafía el mito de la extinción Selk'nam en la Patagonia llega al cine
Por Nicole Donoso
Nacional
Siete condenados y ninguno en la cárcel: la vía que Cathy Barriga "rechazó" y por la que arriesga 23 años
Por Nicole Donoso
Minería
Proyecto Sociotecnologías del Litio llama a medir la sustentabilidad desde el territorio junto a comunidades
Por Pablo Oyarzún
Política
Poduje tacha de "peligrosos" a los multifamily: los edificios que fondos de inversión compran solo para arrendar
Por Nicole Donoso