La Comisión de Constitución del Senado aprobó este martes modificar la terminología legal del proyecto de ley de indulto para presos del estallido social por la de "amnistía".
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ley de indulto: Comisión de Constitución del Senado admite indicación sobre "amnistía"
La indicación presentada por el senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, fue declarada admisible por 3 votos a favor y 2 en contra.
En específico, con este cambio se extinguiría la pena de las 144 personas beneficiadas, según Gendarmería, a diferencia de si se mantiene el concepto de "indulto", que mantendría el carácter de condenado de los favorecidos.
Destraban mesa política por megarreforma: Ministro Quiroz ampliará consensos con oposición tras días de incertidumbre
Revés para Sichel: Tribunal Electoral desestima denuncia contra concejal que lo fiscaliza por licitaciones
"Con coraje, mierda": Expresidente Frei insta a empresarios a reactivar economía y recuerda unidad política del 2010
Por otro lado, de acuerdo al senador Huenchumilla, esta indicación permitiría que el proyecto pueda ser aprobado con 22 votos a favor en la Cámara Alta y no 25.
"Parte de las discusiones y de la indicaciones que se van a presentar en la Comisión de Constitución es que efectivamente el quórum para aprobar el proyecto sea de 22 votos y no de 25 votos. Yo espero que finalmente se privilegie ese quórum de votación que no requiere votos de derecha para aprobar el proyecto", complementó a Radio Biobío el senador Juan Ignacio Latorre (RD).
Este miércoles continuará la votación del resto de la indicaciones del proyecto en la instancia legislativa, iniciativa que podría ser votado y despachado desde el Senado esta semana.