Marinovic justifica no usar mascarilla: “No es obligatorio” y acusa obsesión en su contra
La polémica que protagonizó Teresa Marinovic en la Convención Constitucional, donde se le llamó la atención por no usar mascarilla en momentos donde el COVID-19 tiene un explosivo aumento de casos, sigue en la palestra este miércoles.
La constituyente republicana fue acusada de provocación, pues al momento de ser llamada a dar su voto para la nueva presidencia de la mesa, se bajó el cubre bocas y, pese al llamado de atención y los reclamos de otros constituyentes, se negó a ponérselo de forma correcta.
Al otro día, Teresa Marinovic fue entrevistada en el matinal ‘Mucho Gusto’, donde no sólo evitó poner paños fríos a esta polémica, sino que la aumentó al dar sus justificaciones.
[Te puede interesar] COVID-19 en Chile: Casos aumentan en casi 35% y ya hay más de 10.000 activos
[Te puede interesar] La reacción de Teresa Marinovic ante llamado de atención por su mal uso de la mascarilla
“El uso de la mascarilla no es obligatorio, y además hay una cosa de criterio. Es un lugar gigantesco, con unos 20 metros de alto. Hay mucha distancia, en general, se cumplen estándares mucho más exigentes que en un restaurante, por ejemplo”, comenzó.
Además, según ella, hay una especie de obsesión contra ella. “No te puedes imaginar la cantidad de fotos que me mandaron ayer a propósito de otros convencionales sin mascarilla. Debieron haber sido unos 20. Entonces la única persona en titulares soy yo”, añadió Teresa Marinovic.
Finalmente, y cuando fue acusada de “provocadora” por el animador José Antonio Neme, la constituyente Marinovic aclaró su punto.
“Si vamos a llamar ‘provocación’ al hecho de no aceptar estándares con los que no estoy de acuerdo, yo te compro esa definición, pero no es así. No es provocar por provocar, si tú me obligas a autocalificarme, yo te diría más ‘rebelde’ que ‘provocadora’”, cerró Marinovic.