SAG detecta peligrosa plaga de chinches en vehículos nuevos provenientes de Asia
Este jueves, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), detectó la presencia de una plaga de chinches, considerada peligrosa debido a su propagación forestal, en cargamentos de vehículos nuevos provenientes desde Asia.
En específico, se trata de los puertos de Lirquén y San Vicente de Talcahuano, donde en los automóviles se confirmó la presencia de la especie Erthesina fullo y Halyomorpha halys, respectivamente.
Los buques estaban detenidos a la espera de los resultados de los estudios, que detectaron la presencia del llamado “chinche apestoso de manchas amarillas”.
[Te puede interesar] Hablemos de ciudades, mar y puertos
Rodrigo Ther, encargado regional de Protección Agrícola – Forestal y Semillas del SAG, declaró a Biobío que “ambas especies califican como plagas cuarentenarias y son de importancia para la agricultura y el sector forestal. Su intercepción impide el establecimiento de estas especies en el país”.
Esta no es la primera vez que se detectan plagas peligrosas en puertos del país. A principios de este mes, y también en el puerto de Lirquén en la Región del Biobío, se encontró la presencia de Erthesina fullo en cargamentos de autos, tomándose todas las medidas para evitar su ingreso al país.