Paulina Núñez (RN): “Las demandas sociales no vienen impuestas por Cuba ni Venezuela”

Paulina Núñez (RN): “Las demandas sociales no vienen impuestas por Cuba ni Venezuela”

Por: Cristian Neira | 30.12.2021
La senadora electa de Renovación Nacional envió un claro mensaje a la derecha chilena para conectar con las demandas sociales históricas de la ciudadanía, dejando de lado la clásica referencia ‘Cuba-Venezuela’. Además, aseguró que “Kast no va a ser el líder de la oposición”.

Paulina Núñez, senadora electa de Renovación Nacional, criticó duramente a la derecha chilena y envió un mensaje para que el sector comience a conectarse con las demandas ciudadanas.

La actual diputada señaló que la derecha “debe reconocer que estamos en un nuevo país, la derecha debe reconocer que hay demandas sociales históricas, que son reales, que no vienen impuestas por Cuba ni Venezuela y que tiene que dar respuesta a las demandas que la sociedad tiene”.

Si no somos capaces de dar respuesta a las demandas sociales y adaptarnos, no vamos a ser capaces de recuperar la confianza y con ello volver a gobernar. Eso no lo pueden hacer los mismos de siempre. Hay caras conocidas de la exConcertación que serán parte del gobierno de Gabriel Boric, pero dentro de un rol distinto que les corresponde esta vez”, añadió en entrevista con El Dínamo.

[Te puede interesar] VIDEO| La reacción de la prensa ante las acusaciones de "montaje" de la diputada Paulina Núñez (RN) al INDH

[Te puede interesar] "Cada vez más vergonzosos": Boric responde a Núñez por asegurar que la izquierda es financiada por "organismos internacionales"

Además, aseguró que “en el caso de nuestro sector, tenemos que separarnos totalmente del poder económico. Creo que la derecha ha avanzado de la mano del poder económico o del empresariado y eso le hace muy mal a la política”.

Por último, dejó claro que “José Antonio Kast no va a ser el líder de la oposición. Van a haber varios liderazgos con distintos roles”.

“Por ejemplo, puede que emerjan de las presidencias de la Cámara y del Senado figuras que van a tener un liderazgo. También de los partidos, ojalá también de centros de estudio más convocantes y con más calle proponiendo cosas y no haciendo minutas para el Congreso”, cerró Núñez.