"Pan para hoy, hambre para mañana": Gabriel Boric lapida proyecto PGU de Piñera
El Presidente electo, Gabriel Boric, lapidó el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) presentado por el gobierno de Sebastián Piñera para sus últimos meses de mandato.
Luego de que su equipo político dejara en evidencia que son dos proyectos, uno por gastos y otro por ingresos, lo que hace que quede desfinanciado, el también diputado magallánico cuestionó la iniciativa del Ejecutivo.
"Tiene un problema el proyecto que presentó el gobierno, que es su financiamiento. Nosotros tenemos un compromiso con la convergencia fiscal, un compromiso con que los gastos permanentes deben financiarse con ingresos permanentes, porque sino es pan para hoy y hambre para mañana", comenzó Boric.
[Te puede interesar] “Fiscalmente muy irresponsable”: Jackson rechaza Pensión Garantizada Universal de Piñera
"Por lo tanto, vamos a tener todas las conversaciones que sean necesarias en el Parlamento, con el gobierno, para buscar solucionar este problema. Porque no podemos aprobar algo a última hora si es que no vamos a poder financiarlo de aquí en adelante; por eso es importante la reforma tributaria", añadió.
Cabe recordar que, el proyecto de Pensión Garantizada Universal PGU de Piñera, avanzó a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se espera que no cuente con el respaldo para seguir su tramitación en el Congreso.