Walker vuelve a mostrarse contrario a Boric y advierte a DC sobre sumarse a su gobierno
El exsenador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien en las elecciones dijo que votaría en blanco, reforzó la idea de no sumarse al gobierno de Gabriel Boric, y lanzó una advertencia a los militantes falangistas que decidan ser parte del futuro mandato del diputado frenteamplista.
En conversación con C13, el exministro de Relaciones Exteriores de Ricardo Lagos, manifestó que “la decisión es que la Democracia Cristiana no va a entrar al gobierno de Boric y en democracia hay sólo dos posibilidades: o está en el gobierno o está en la oposición”.
[Te puede interesar] Ignacio Walker por rebaja de dieta parlamentaria: "Es un exceso reducirla a la mitad, creo que un 20% es razonable"
En ese sentido, indicó que “por lo tanto, si no vamos a entrar al gobierno, iremos a ser una oposición democrática, crítica, constructiva, de mucha colaboración con aquellos proyectos de coincidan con la vocación transformadora que tiene la Democracia Cristiana”.
“Como ha dicho Ximena Rincón, una persona que a título individual o personal decide ingresar al gobierno (de Boric), tiene que renunciar al partido porque no se puede estar con un pie en el gobierno y un pie en la oposición”, reforzó.
Finalmente, tras los comicios, Ignacio Walker reconoció que “tuvimos un desastre electoral como DC y como centroizquierda”.