
Más de 1,6 millones de personas quedarán sin Pase de Movilidad por no tener tercera dosis
Desde este 1 de enero 2022, los mayores de 18 años y que hayan cumplido más de seis meses desde la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19, verán suspendidos sus Pase de Movilidad.
Así lo advirtió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien indicó que “no habrá perdonazo” para nadie, sin excepciones, refiriéndose a los que saldrán de Chile, antes de Año Nuevo, y estén en este grupo, advirtiendo los problemas que tendrán cuando emprendan regreso.
“Les recuerdo que esta semana es la última posibilidad que tienen los mayores de 18 años para ponerse al día con su dosis de refuerzo. Así evitarán que su Pase de Movilidad quede inhabilitado”, comenzó.
[Te puede interesar] Pase de Movilidad: ¿Cuándo se bloqueará para los rezagados sin tercera dosis?
“No deben pasar más de seis meses entre la inmunización inicial y el refuerzo. Hasta este lunes 27 de diciembre tenemos un total de 1.627.165 personas mayores de 18 años cuyos Pases de Movilidad quedarían inhabilitados por este motivo”, añadió.
En ese sentido, indicó que, de ese número, 598.922 son personas de más de 45 años y 1.028.253 tienen entre 18 a 44 años.
“La dosis de refuerzo evita caer en la UCI y fallecer, por eso llamó a estos rezagados a que se acerquen a los vacunatorios”, cerró Enrique Paris.