Tras el triunfo en los comicios del domingo del Presidente electo Gabriel Boric, diputados oficialistas pidieron tramitar el proyecto de ley que permite un quinto retiro de la totalidad de los fondos previsionales desde las cuentas de AFP.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Pamela Jiles y diputados de derecha insisten en nuevo retiro tras triunfo de Boric
“Ante la incertidumbre generada por el triunfo de la candidatura presidencial de Gabriel Boric, cientos y miles de chilenos que tenemos nuestros recursos en las AFP, creemos que es necesario que, el que quiera y pueda, pueda retirar el 100% de sus recursos”, afirmó el parlamentario de Renovación Nacional Leonidas Romero a Radio Biobío.
ENAP despidió a trabajador que viajó a México para acompañar a su esposa en el parto: Justicia ordenó reincorporarlo
Mujeres de la pesca artesanal acusan "abandono" y "bloqueo" de INDESPA en toma de decisiones sobre recursos
Michelle Bachelet advierte que persisten los estereotipos contra mujeres y recuerda ataques a Evelyn Matthei
Actualmente existen tres proyectos en el Congreso que apuntan a permitir un nuevo retiro desde los fondos de pensiones, presentados por los diputados de derecha Jorge Alessandri (UDI) y Jorge Durán (RN), junto a otro de Pamela Jiles (PH).
“Quiero hacer un llamado a estos parlamentarios que ojalá se pongan de acuerdo y presenten el mejor proyecto y también quiero hacer un llamado al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, para que lo ponga en Sala, se discuta y se vote, y veamos quién es quien”, agregó Romero.
Por su parte, Pamela Jiles afirmó este martes que le gustaría que el Presidente electo “presentara un quinto retiro como moción presidencial”, sin embargo, opinó en Mucho Gusto, matinal de Mega, que esto era poco probable.