Manifestantes trasladan pasto de Plaza de la Dignidad a entrada de estación Baquedano
Un grupo de manifestantes que se encontraban en el sector de la Plaza Baquedano, también denominada como Plaza Dignidad, movieron las palmetas de pasto que fueron instaladas esta mañana en el emblemático punto de la capital.
Inicialmente el pasto fue puesto durante horas de la mañana por adherentes del candidato presidencial de extrema derecha José Antonio Kast en la plaza que está al centro de la rotonda, junto con flores, que cubrieron solo la mitad del espacio.
[Te puede interesar] "Un peligro para la democracia": Servel confirma querella contra Sebastián Izquierdo
Sin embargo, la intervención no duró mucho, debido a que durante la tarde, como suele suceder los viernes, llegaron manifestantes al lugar que no les gustó la idea.
Es por esto que decidieron remover los rectángulos de pasto y trasladarlos a una de las entradas de la estación Baquedano del Metro de Santiago que se encuentra clausurada desde el Estallido Social.
Organizadamente, las personas en el lugar dispusieron las palmetas en el piso y crearon un improvisado parque en el espacio en que se han pintado diversos murales alusivos a demandas sociales y a víctimas de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el Estallido Social.
⚠️ AHORA en PLAZA DIGNIDAD: Manifestantes instalan pasto en las afueras de la estación Baquedano pic.twitter.com/sNJTvVkx8C
— Corta ? (@cortanews) December 17, 2021