Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, tuvo una directa respuesta cuando le consultaron por qué la exPresidenta Michelle Bachelet no se reunió con su contendiente, José Antonio Kast.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
¿Por qué Bachelet no se juntó con Kast?: La lapidaria respuesta de Gabriel Boric en TV
Las palabras las emitió en una completa entrevista que ofreció en Meganoticias este miércoles, donde Soledad Onetto le consultó directamente por este tema.
“Michelle Bachelet es una mujer chilena que tiene todo el derecho de expresar su opinión. Ella tiene una historia y trayectoria política. No quiero poner palabras en su boca y quiero ser muy cuidadoso en aquello, pero yo me imagino que una persona que sigue defendiendo hasta el día de hoy a la dictadura que asesinó a su padre, debe ser muy difícil sentarse a conversar así nomás en el marco de una segunda vuelta”, comenzó.
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
“Sobre mí puede haber dudas, pero sobre José Antonio Kast no hay dudas, es un pinochetista, lo sigue siendo, no es capaz de decirle dictadura a lo que pasó en Chile y sigue defendiendo a los criminales que, por ejemplo, le hicieron daño a la familia de Michelle Bachelet”, añadió.
Por último, reveló un consejo que le dio Bachelet. “Que me cuide de los que me dicen que ‘sí’ siempre. Muchas veces, cuando uno se enfrenta o está en situaciones de poder, a veces hay ánimos de servilismo, de tratar de quedar bien, para obtener algo”, cerró Boric.