Tras conocerse el fallecimiento de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, habló al respecto.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Gabriel Boric por muerte de Lucía Hiriart: “No celebro la impunidad ni la muerte”
Cabe recordar que la expresidenta de CEMA Chile, fundación que fue perseguida por la justicia hasta llegar a su disolución en el año 2019, falleció este jueves a los 99 años.
La muerte fue confirmada a los medios por la familia de Hiriart, quien estuvo varios meses con complicaciones de salud, sobre todo respiratorias, que la llevaron a estar internada en múltiples ocasiones.
Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: dudas por falta de reinserción social y criterio de jueces
Deudora del CAE logró en juicio frenar embargo de la TGR: Corte concluyó que ese procedimiento no correspondía
ISP informa retiro voluntario de Amlodipino 5 mg por partícula extraña: fármaco trata la hipertensión
El diputado magallánico expresó en Twitter sobre la viuda del dictador: “Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país”.
“Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte. No celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia”, cerró el candidato.
Diversas agrupaciones de derechos humanos han reaccionado por la muerte de Lucía Hiriart, cuestionando en gran medida que la viuda de Augusto Pinochet haya fallecido sin responder por los crímenes de la dictadura de la cual fue parte.