Tribunal ordena mantener arraigo nacional contra Parisi y recalcula deuda en $122 millones
El Tercer Tribunal de Familia de Santiago ordenó el viernes pasado continuar con la medida cautelar de arraigo nacional contra el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, por mantener una millonaria deuda por concepto de pensión de alimentos para sus hijos.
El 12 de noviembre pasado, cinco días después de la fecha en que supuestamente llegaría a Chile en medio de su campaña presidencial, la defensa del exabanderado del PDG solicitó suspender la medida cautelar junto con pedir rebajar el monto legal de la deuda argumentando que los $182 millones calculados originalmente no consideraban pagos hechos directamente a colegios de los niños, según indicó Radio Biobío.
[Te puede interesar] PDG: Militantes denuncian "Lucatón" para traer a Parisi a Chile y amenazas de muerte
La Justicia accedió a recalcular la deuda del economista ante la petición de sus abogado, dejando la suma en $122 millones, sin embargo, no acepto suspender el arraigo nacional contra el excandidato “por existir deuda”.
La jueza titular del tribunal estableció que hasta ahora no se han realizado nuevos pagos por parte del demandado, salvo un abono automático contemplado por la ley de $4,3 millones transferido desde los fondos de la cuenta de AFP de Parisi, quien aún se encuentra en Estados Unidos.