Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, salió a ofrecer disculpas y reconoció que cometió un “error” al referirse a los votantes de Franco Parisi como "individualistas" y con "poca conciencia de clase", reafirmando su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
“Lo que dije fue un error”: Daniel Jadue se disculpa por dichos contra votantes de Parisi
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a disculparse luego de sus dichos contra los más de 800.000 votantes de Franco Parisi, a quienes llamó "individualistas" y con "poca conciencia de clase".
Luego que surgieran múltiples críticas a su postura, ocupó Twitter para señalar que “por supuesto que no he querido faltarle el respeto a ningún votante. Lo que dije fue un error”.
“Es el momento sólo de abrazar el gran proyecto de transformación que representa Gabriel Boric. Aquí no me pierdo ni un minuto, porque lo que está en juego es el futuro de Chile!”, expresó.
Cabe recordar que el exabanderado presidencial del PC comentó -en su programa “Sin Maquillaje”- que el perfil de los votantes de Parisi correspondería a personas “tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase”, además de señalar que lo único que buscaban era "más plata en los bolsillos”.
https://twitter.com/danieljadue/status/1464278590263070761
Te Puede Interesar
Reportaje
Las fallas que detectó Sernageomin tras la tragedia que dejó seis muertos en El Teniente
Por Álvaro Marchant Cuevas
Consulta del SAG para regular venta de semillas despierta desconfianza en organizaciones campesinas
Por María del Mar Parra
Solución sustentable
Proyectos agrovoltaicos en Chile y México combinan energía solar y cultivos en un mismo terreno
Por Pablo Oyarzún
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 26 de julio: Colina, Ñuñoa y Providencia entre las afectadas
Por Cristian Neira
Opinión
Decanatura, Inteligencia Artificial y transformaciones de la Universidad
Por Carlos del Valle Rojas