“Después de un proceso de reflexión”: Johannes Káiser renuncia al Partido Republicano
Por intermedio de un breve comunicado, el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Káiser, renunció “de manera indeclinable” a su militancia en el Partido Republicano.
La decisión fue tomada “después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir”, declaró en un comunicado, donde agregó que su decisión se tomó “de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna”.
Además, hizo un llamado a sus adherentes “y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast” reafirmando que el abanderado “es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”.
[Te puede interesar] La bancada ‘ultra’ de José Antonio Kast: Los rostros republicanos que llegaron al Congreso
Asimismo, señaló que seguirá “trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen”.
Cabe recordar que Johannes Káiser ha sido cuestionado en los últimos días después de que salieran a la luz aseveraciones misóginas, racistas y negacionistas de las violaciones a los derechos humanos, que ha realizado a través de sus redes sociales.
En aquellas declaraciones, el diputado electo pone en duda si fue buena idea que las mujeres obtuvieran derecho a voto, trata de “orates” a las feministas y afirma que “el 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada”.