“No me siga tonteando”: Monserrat Álvarez pide respeto a Johannes Káiser en tenso diálogo
Un momento muy tenso y en donde tuvo que pedir respeto, fue el que vivió Monserrat Álvarez, cuando intentó hablar con el diputado del Partido Republicano, Johannes Káiser.
Todo se dio luego del video que se viralizó en redes sociales, donde el futuro legislador del partido de extrema derecha de José Antonio Kast, puso en duda el voto de la mujer.
“Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, se escucha en la pieza audiovisual.
Al respecto, Johannes Káiser habló en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, donde dijo que “el video es una hora y media y cortaron 20 segundos. Esto se trata de los ataques en Austria para el Año Nuevo y de eso fui testigo presencial. Estaba trabajando de recepcionista en un hotel y llega una serie de mujeres que esa noche fueron atacadas sexualmente”.
“Lo que yo planteaba, en un contexto más amplio, es que como las personas pueden votar por partidos así. Pasó hace cinco años y más encima estaba diciendo que la política debe proteger a las mujeres”, añadió.
Tenso encuentro con Monserrat Álvarez
En ese momento, la conductora le preguntó “¿por qué cuestiona el voto de las mujeres?”, lo que desató una criticada reacción del diputado republicano electo.
“Nooooo… Si no puede entender el sarcasmo, mejor le regalo un detector”, dijo molesto, a lo que Álvarez le pidió que cambiara el tono. “No me hable así, respeto. No entiendo el sarcasmo tengo mal humor, explíqueme”.
[Te puede interesar] Diputado republicano Johannes Káiser causa repudio tras poner en duda voto de la mujer
“Sarcasmo es la forma de burlarse para tratar de dar a entender lo contrario. Hay personas que tienen más sentido del humor que otras”, le repitió en varias ocasiones aludiendo a una definición sacada de un diccionario.
“Soy seca para la talla y la ironía también se me da”, le dijo enojada la periodista, a lo que Johannes Káiser volvió a leerle, de forma burlesca, la definición de ironía.
En ese momento, Julio César Rodríguez, quien le hizo bromas en todo momento con su “detector de ironías”, le consultó si tenía “alguna autocritica en todo esto”.
La respuesta del republicano enojó más al panel. “La crítica se la hago a ustedes… ¿Cómo me voy a hacer cargo de su mal trabajo periodístico? Esta es una acción concertada para atacar a José Antonio Kast. Es literalmente hilarante que yo esté en contra del voto a la mujer. Soy un tremendo admirador de Margaret Thatcher”, dijo.
“No me tontee”
Monserrat Álvarez insistió en sus críticas. “Su argumentación para explicar que esto fue un sarcasmo, no lo entiendo…”, dijo siendo replicado por Káiser. "Es normal que tú no lo entiendas”.
Esto fue considerado como una falta de respeto por Monserrat, quien le consultó “no entiendo por qué sigue tratándome así”. Káiser, nuevamente le leyó la definición de ironía.
“No me siga tonteando, me sigue descalificando. Le pido coherencia de su argumento”, insistió la periodista. “Usted está sacando conclusiones, no está haciendo periodismo (…) Me parece ilógico que por un comentario se haga esto y con un candidato acusado de abuso, no se haga nada”, reaccionó el diputado electo.
Por si fuera poco, en un momento incluso celebró una intervención de Julio César, felicitándolo por su trabajo, mientras confrontaba a Monserrat.
Dentro del panel, se encontraba la diputada de RN, Paulina Núñez, quien criticó profundamente a Káiser, contándole la historia de cómo las mujeres consiguieron su derecho a voto.