Huenchumilla: “La DC no puede tener otra alternativa que la candidatura de Gabriel Boric”
El senador Francisco Huenchumilla instó a la Democracia Cristiana a no poner condiciones y apoyar a Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial donde se enfrentará al líder de la extrema derecha, José Antonio Kast.
“A mí me parece que la DC no puede tener otra alternativa sino estar a favor de los cambios, y eso es lo que significa la candidatura de Gabriel Boric. Lo cual no significa poner ninguna condición, porque no corresponde poner condiciones y estar pidiendo cambios de programa, o tal vez cargos, o estar en la coalición. Porque la primera decisión es una decisión ética que uno tiene que tener”, comentó a Radio U. de Chile.
“Aquí hay una alternativa que no es viable bajo ningún escenario para la DC, y ese escenario es que no se va a votar jamás por una ultraderecha. Lo segundo, es que, en el transcurso de la campaña, la gente dice muchas cosas de lado y lado, por buscar una identidad que lo distinga del resto, y estoy hablando de todos los sectores. Y no se dan cuenta que eso después les pasa la cuenta”, añadió.
[Te puede interesar] Huenchumilla y Comisión Mixta por cuarto retiro: "No puede realizarse en un par de horas"
[Te puede interesar] Huenchumilla y escenario electoral de Provoste: "La tiene muy difícil"
El parlamentario también hizo un guiño a todos los sectores de oposición, incluyendo a su partido y al Frente Amplio: “se requiere mucha generosidad y humildad en el triunfo y en la derrota, para entender que hay una cosa mucho más grande, que une a muchos sectores en Chile: la necesidad de hacer cambios, y esos cambios hacerlos con estabilidad (…) nunca en Chile se han hecho cambios si no es con la concurrencia de grandes mayorías que posibiliten los cambios”, insistió.
Huenchumilla cerró adelantando que “yo espero que la DC en los próximos días encuentre ese camino, y al mismo tiempo tenga la receptividad en la candidatura de izquierda, de que aquí nadie sobra, y que tenemos que empujar, entre todos, el carro de la historia que requiere cambios (…) Esto no espera que pasen semanas pensando en esto, porque el panorama aquí es claro: o estás con la ultraderecha, o estás con los cambios que Chile necesita”.